Neuroma de Morton


Morton's neuroma es una afección común caracterizada por el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios que conducen a los dedos del pie, típicamente entre el tercero y cuarto dedos. 

El diagnóstico a menudo implica un examen físico centrándose en síntomas como dolor, hormigueo o entumecimiento en la bola del pie o entre los dedos. También se pueden utilizar pruebas de imagen como ecografías o resonancias magnéticas para confirmar el diagnóstico y evaluar la gravedad del neuroma. 

Los tratamientos mínimamente invasivos para el neuroma de Morton incluyen inyecciones de corticosteroides para reducir la inflamación y el dolor, inyecciones de esclerosis con alcohol para reducir el tamaño del neuroma o ablación por radiofrecuencia para interrumpir las señales de dolor del nervio. 

En algunos casos, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica del neuroma, con técnicas mínimamente invasivas como la descompresión endoscópica o la neurectomía siendo opciones preferidas debido a su menor dolor postoperatorio y tiempos de recuperación más rápidos.

 

 

Logo

© 2022

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.