Enfermedad de Sever

La enfermedad de Sever, también conocida como apofisitis calcánea, es una afección común que afecta a niños activos durante el período de crecimiento. Se caracteriza por dolor en el talón, especialmente durante la actividad física, debido a la inflamación del cartílago de crecimiento en la parte posterior del talón donde el tendón de Aquiles se inserta en el hueso.

 El tratamiento de la enfermedad de Sever generalmente incluye reposo de actividades que causen dolor, aplicación de hielo, estiramientos suaves del tendón de Aquiles y, en algunos casos, el uso de taloneras para reducir la presión sobre el talón. 

Es importante que los niños continúen siendo físicamente activos mientras se recuperan, pero evitando actividades que exacerben el dolor y recibiendo atención de un especialista del pie para garantizar una recuperación adecuada.

Logo

© 2022

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.